En este post les quiero hablar de un tema que no es técnico, pero que es fundamental para que tus pacientes se queden con tu consultorio.
Si eres un dentista preocupado con tu éxito (probablemente que lo eres porque estás leyendo este blog), has de preguntarte “¿qué más puedo hacer para que mis pacientes me quieran?”.
En realidad hay 4 cosas que son necesarias para que la gente tenga confianza que tu consultorio es su mejor opción.
Empiezo con los 3 primeros:
1- Tu educación

Aquí no me refiero a lo que aprendiste en la Universidad. Me refiero al civismo básico que tus pacientes se esperan de ti. Es fundamental que te expreses bien, mantengas un espacio de trabajo limpio, trates bien a tus colaboradores y que tengas una higiene perfecta.
2- Tu entrenamiento

Tus futuros pacientes quieren estar seguros que saliste de una buena institución y recibiste una educación de calidad. Si tienes diplomados de educación continua, es aún mejor.
Un consejo: No escondas tu título y tus diplomados. Asegúrate que la gente que llegue a tu consultorio los vea. Trabajaste muy duro en la universidad, no te lo robaste.
3- Tus aparatos y tecnología

Esa parte es también fundamental. Si compraste tus aparatos en los años 70 y nunca los has cambiado, tus pacientes van a creer que no te importa su bienestar.
Es muy importante que tu clínica tenga equipos modernos. La gente se fija mucho de estas cosas. Es más, para muchos es un factor decisivo para atenderse contigo para un tratamiento importante.
Recuerda que un paciente no puede evaluar la calidad de tu servicio ya que carece de esta habilidad… Pero sí que juzga tu práctica en base a sus percepciones.
Sus percepciones son su única manera de saber si eres un buen dentista o no. Recuerda que “para el paciente, su percepción es su realidad”.
Ahora te conté de estas 3 características que debes de tener si quieres tener una chance de ser elegido por tus pacientes. Son 3 características fundamentales, pero no son suficientes para que la gente se decida de atenderse contigo.
Como decimos en ciencia: “es una condición necesaria, pero no suficiente”.
¿Entonces cuál es la característica que hace TODA la diferencia en la decisión de los pacientes de atenderse con un dentista u otro?
Esta característica es: LA PERCEPCIÓN QUE TE IMPORTAN NO SÓLO COMO PACIENTES SINO COMO PERSONAS.
Si eres capaz de mostrar empatía (auténtica), de escuchar tus pacientes y comunicar de manera efectiva… Tus pacientes te serán leales y te referirán sus conocidos.
Piénsalo, todo el mundo quiere sentirse importante y que el foco está totalmente sobre ellos cuando están contigo. Si logras crear esa sensación, tu clínica crecerá de manera excepcional (dado que la administres y promociones bien).
Te dejo con un dicho que lo suma todo: “A los pacientes no les importa qué tanto sabes hasta que sepan qué tanto les importas”.
Si te gustó el contenido de este artículo y te gustaría atraer más pacientes a tu consultorio gracias a las redes sociales y Google, estamos ofreciendo gratis planes de captación de clientes personalizados para tu clínica. Visita esta página para tener más detalles: https://maspacientesdentales.com/plan-marketing-avanzado-gratis/